¿Alcalde omiso o remiso?

Difícil situación la de la ciudadanía de Catazajá, pues desde hace más de 3 meses sigue a oscuras y cada vez “ven menos claro”, ya que el ayuntamiento se ha desentendido de la obligación constitucional, establecida en el artículo 115, de prestar un servicio público como es el alumbrado de sus calles y espacios públicos en Playas de Catazajá, lo que igual ocurre en el resto de las comunidades de ese municipio. No obstante, la cosa no para ahí, pues ahora el gobierno de Laureano “Bencho” Prott Pimienta, pretende que sean las comunidades y sus habitantes los que paguen las facturas a la CFE por concepto del alumbrado público, lo que En Pocas Palabras…constituye una omisión imperdonable.

Si pretender trasladar el pago de la energía eléctrica de un servicio público municipal a la ciudadanía no pareciera lo suficientemente inequitativo, ahora también se intenta que las comunidades de Catazajá paguen algunos meses que adeuda la administración anterior de Jorge “Moralitos” Franco y los meses que van de la actual administración de “Bencho”.

Para ejemplo un botón: vecinos de la comunidad San Joaquín me hicieron llegar un recibo donde la CFE factura el consumo por concepto de su alumbrado público del periodo comprendido entre el 18 de abril al 19 de mayo de este año (11 mil 132 pesos), pero también relaciona adeudos del año 2007 correspondientes a la administración de “Moralitos”, y todos los meses transcurridos de la actual administración municipal (44 mil 94 pesos), por lo que el total a pagar es de 55 mil 226 pesos, ya con todo y el IVA.

Multiplique por el número de comunidades de ese sufrido municipio y verá que de lo que se trata es de una suma millonaria que se pretende cargar sobre la espalda de los ciudadanos, quienes pagan impuestos precisamente para ser derechosos a los servicios públicos. ¿O ya no tienen que pagar el predial y otros gravámenes municipales? Como se sabe, hay una partida proveniente de las participaciones federales que se destina, ya etiquetada, para que los ayuntamientos paguen, entre otras cosas, el consumo de energía eléctrica para el alumbrado público ¿dónde quedó todo el dinero que dejó de pagar el anterior edil? ¿Y qué está haciendo “Bencho” con el recurso de esa partida si se niega a pagar el alumbrado público de la cabecera municipal y el de las comunidades?

En Pocas Palabras… lo único que queda claro es que, los habitantes de Catazajá, como los pueblos infieles, “no ven la luz” y viven sumidos en el “oscurantismo” de su pichicato y omiso edil quien les quiere hacer pagar los platos rotos por él y su antecesor, quien financió su campaña del erario municipal.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Catazajá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s