¿Regidores o violadores?

En Salto de Agua dos regidores se aprovecharon de la necesidad e ignorancia de una familia indígena pagando 60 o 70 mil pesos para que no los demandaran penalmente por los delitos de privación ilegal de la libertad o secuestro, violación en grado de tentativa de unas estudiantes y lesiones de dos de ellas. El pasado 20 de mayo, tres estudiantes, dos de ellas hermanas, se dirigían de la cabecera municipal a su comunidad cuando los regidores, Juan Álvaro López, originario del ejido Lomas de Venado, y Domingo Montejo Mayo, quienes se transportaban en una camioneta oficial, tipo Ford Ranger, asignada al tesorero, les ofrecieron el “aventón”, y las chicas accedieron sin recelo. Ya en el camino, a las adolescentes -bonitas y frescas como manzanas- comenzaron a manosearlas con la intención de abusar de ellas. Sorprendidas e indignadas, quisieron bajar del vehículo, pero no las dejaron. Con el jaloneo, pues se resistieron a las caricias lascivas, el conductor del vehículo, Juan Álvaro, perdió el control, se salió de la carretera y volcó aparatosamente en el tramo carretero Santa María-Agua Azul. Una de las muchachas, Susana López Jiménez, originaria del ejido Morelos, tuvo lesiones menores, pero su hermana Leticia López Jiménez, de 15 años de edad, sí quedó en muy mal estado, con politraumatismo y fractura de cadera y brazo. La chica requirió hospitalización por varios días en Palenque. La otra muchacha, Maria Vázquez Guzmán, de Actiepá-Yochib, de 16 años de edad, resulto ilesa. La camioneta accidentada la escondieron en la casa de Pedro López Arcos, alias “El Pantera”, en la comunidad “Francisco I. Madero” para que no se dieran cuenta los de la PFP, y vaya a usted a saber qué le dijeron al tesorero para explicar que dejaron su camioneta en calidad de “muégano”.

Al padre de las hermanas lesionadas, Mateo López Velasco, le ofrecieron mugres 60 mil pesos para que no denunciara ante las autoridades; él pedía 250 mil pesos como reparación de daños. Cuando platicó conmigo en Palenque, mientras su hija seguía hospitalizada, estaba dispuesto a recibir esa “limosna”. Ya no supe más de él. De hecho, me pidió que no publicara la nota para no perder el poco dinero que le ofrecían. Respeté su decisión y ahora que -supongo- ya cobró, hago públicos los hechos para que la gente de Salto de Agua conozca la clase de regidores que tiene, y sus esposas e hijas sepan de lo que son capaces de hacer a unas muchachitas, casi niñas, pobres e indígenas. En Pocas Palabras… ¡qué poca!Asi qued{o la camioneta del tesorero por la lujuria de los regidores.

Pasando a otra cosa, en el informe de sus primeras acciones legislativas que el diputado local por Palenque, Juan Carlos López, rindió ante la estructura perredista que lo hizo ganador, notorio fue el capítulo de sus gestiones, pero no menos significativo el que ponderara por un lado al edil salteño Manuel “Cho’l” Sánchez, profiriera palabras de encomio para el edil panista de Catazajá “Bencho” Prott, e incluso tuviera referencias hacia el munícipe priísta José Luís “Cocoliso” Lizcano, y evitara nombrar al edil palencano Alfredo “La Rata” Cruz Guzmán. ¿Terminó la luna de miel? En pocas palabras… ¿Será que aquí ya se rompió una jerga…?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Catazajá, columna política, La Libertad, Palenque, Salto de Agua

2 Respuestas a “¿Regidores o violadores?

  1. areli soraida lopez

    uyyyyyyyyyyy pobre perderrista (PRD) jajajajaj QUE TIENE QUE VER MI FATHER, TODO POR DEJAR LA CARCHACHA EN MI CASA AJAJJAJA

  2. areli soraida lopez

    “EL PANTERA ” JAJAJJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s