Los sabinistas se disputan el poder en Palenque

Ariel Requena, el nuevo delegado.

La fragmentación de los sabinistas se evidencia en la medida que el sexenio se acaba. En esta región operan varios grupos: el de la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Lourdes López Moreno; el del diputado federal, Juan Carlos López, el de Rafael Ceballos, y el del Subprocurador, Jorge Javier Culebro Damas. Todos buscan colocar a sus “alfiles” en posiciones estratégicas, de cara a la contienda electoral del 2012. El reciente “jaloneo” para designar un delegado de gobierno en Palenque así lo muestra, pero también trasluce la poca seriedad de las instituciones.

El secretario de gobierno, Noé Castañón, logró “record Guinnes” al firmar, en menos de un mes, tres nombramientos de delegado de gobierno en Palenque: el primero para Felipe Villareal, quien “se puso enfermito” (por problemas de “la presión”) y tuvo que renunciar a los pocos días; el segundo para Chucho Pimienta, quien no tuvo tiempo de “montar en su caballo” y -antes de su presentación pública- tuvo que dimitir, pues el grupo dominante resultó “alérgico” al olor de la cebolla. Y el tercero para el delegado de Medio Ambiente, Ariel Requena Meza, quien trabaja “sólo por socializar”, porque “lo suyo” parece ser la  hamaca, conforme la ausencia de resultados en los años que lleva como delegado de Medio Ambiente. ¿Habrá otro nombramiento más?

Queda claro que no se busca el perfil idóneo, sino lo que cuenta es que sea del mismo equipo. En pocas palabras, se trata de quedarse con “todas las canicas” para lo que venga en el 2012, y no de entablar alianzas con los otros grupos para fortalecerse mutuamente. La lucha por el poder, al parecer, no está aún en los partidos políticos, sino en los grupos sabinistas…al tiempo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo columna política

Una respuesta a “Los sabinistas se disputan el poder en Palenque

  1. Y, yo me pregunto, en donde quedo la voluntad de los gobernados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s