“Fuego Amigo” en el ayuntamiento de Palenque

Golpean al tesorero para pegarle al edil

El trabajo profesional del tesorero municipal, Pedro Enrique Morales García, uno de los elementos más cercanos al edil Carlos Morelos Rodríguez, ha llamado la atención de algunos que ya lo ven como un posible candidato a edil y ahora buscan “bajarlo del caballo”, antes que siquiera se haya subido, pero también tienen la negra intención de dejar mal parado al munícipe. A no dudarlo, Morelos y su equipo tienen al enemigo en casa.

El pasado viernes el periódico Cuarto Poder, del que soy corresponsal, publica una nota en la que “empleados del Ayuntamiento de Palenque acusaron que el tesorero municipal, está desviando recursos para atender en lujosos hoteles y restaurantes locales a operadores políticos de Pablo Salazar Mendiguchía, quienes tienen contacto con evangélicos de la “Otra Campaña” y simpatizantes zapatistas”, según denunciaron en Tuxtla a mi compañero Sergio Granda.

Obviamente no hay nombres de los que se fueron hasta la capital a dar esas declaraciones y en las que también señalan que su denuncia “se suma el sentir de representantes de partidos políticos de la Zona Norte, así como de integrantes de Asambleas de Barrios y dirigentes de organizaciones campesinas”.

No dan su nombre, pero se asumen como representantes de partidos cuando dicen ser “empleados del ayuntamiento”. Además, puntualizan que Pedro Enrique “está utilizando recursos del erario público para hacer campaña política en busca de la Presidencia Municipal para el próximo trienio”.

La especie es por demás absurda, pero es clara la intención de confrontar a Carlos Morelos con el gobernador Sabines utilizando el argumento de que su equipo apoya a Pablo Salazar, cuando en realidad no hay ni el menor contacto con el ex-gobernador metido a “placera”, y también es claro que el tesorero les preocupa a quienes promovieron esta nota desde el anonimato, pues son ellos los primeros en verlo como un eventual candidato.

No es secreto que varios de los ahora funcionarios municipales son gente de Cruz Guzmán y siguen fieles a quienes les ha llenado la boca por muchos años. Son una “herencia maldita” de la que no ha podido sacudirse Carlos Morelos. No sería sorpresa de que por ahí provenga “el fuego amigo”, pues Cruz Guzmán no se resigna a entender que es Morelos, y no él, quien ahora tiene la convocatoria y el poder, y quiere someterlo poniéndole piedras en el camino como acostumbra: desde el cobarde anonimato. Al tiempo…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo columna política, Palenque

2 Respuestas a ““Fuego Amigo” en el ayuntamiento de Palenque

  1. gabriela de la cruz

    Los ciudadanos observamos el trabajo que hace el ayuntamiento y sin duda el tesorero es el mejor, es un hombre joven, sencillo y es de los nuevos políticos que tiene palenque, ojalá los dinosaurios de siempre, entiendan que hace falta refrescar la política y si tienen un poquito de vergüenza dejen de atacarlo y lo dejen llegar, yo creo que sería un buen presidente

  2. abel

    echele ganas tesorero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s